jueves, 29 de octubre de 2015

A debate el derecho a una muerte digna


Tal como estaba anunciada La Fundación César Navarro en colaboración con la Asociación Derecho a Morir Dignamente, ofrecieron una Mesa redonda sobre este derecho que todavía no está consolidado en nuestro País. 

Los doctores Fernando Soler y Carlos Barra, moderados por José Luis Melero, disertaron con ejemplos didácticos como debería ser la despedida en los días finales de nuestra vida. Elegir el derecho a no prolongar nuestra vida con sufrimiento es un ejercicio de libertad al cual, debería poder acogerse cada persona. Para ello, la legalidad establecida que ayuda a cumplir el deseo del paciente o familiares, es el Testamento Vital, que se ha debido firmar con anterioridad a la situación irreversible.  

El doctor Barra, nos cuenta que antes de las elecciones del pasado mayo mantuvieron reuniones con responsables políticos de la Comunidad de Madrid para tratar de normalizar una situación que la sociedad demanda. Y, de nuevo de cara a las elecciones de diciembre esperan poder contactar con responsables de los grupos políticos para que se legisle a nivel nacional una ley que permita a las personas que lo deseen tomar la decisión de cuándo es el punto final de su vida. 

Posteriormente, entre los asistentes se estableció un debate con relatos de experiencias vividas con sus familiares que hicieron que los doctores se reafirmaran en sus posiciones en defensa del Derecho a Morir con Dignidad. 


En nuestro canal de vídeo YouTube, tienes la grabación completa de la Mesa Redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario