jueves, 27 de febrero de 2014

El Krausismo en la Masonería

La Fundación César Navarro, continuando con el ciclo de conferencias programadas el jueves 27, a través del filósofo Vicente Rodríguez, ha ofrecido una gran conferencia que ha permitido un amplio debate de los asistentes.


Karl Christian Friedrich Krause (Eisenberg, 6 de mayo de 1781 - Múnich, 27 de septiembre de 1832) fue un autor y filoso alemán. Es principalmente conocido por ser el creador del panenteísmo y por haber contribuido a la formación de una línea ideológica denominada Krausismo que llegó a inspirar la fundación de centros académicos y culturales, así como grupos intelectuales y políticos de gran influencia, sobre todo en los países de lengua española.

El panenteísmo concepto filosófico y teológico que indica que Dios es a la vez inmanente y trascendente al Universo o, en otras palabras, que Dios engloba el Universo pero no se limita a él, diferenciándose así del panteísmo , que afirma la misma identidad entre Dios y el Universo. El Dios del panenteísmo es el creador y la energía vital del universo, así como la fuente de la ley natural, por lo que es trascendente e inmanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario